Fichajes Athletic Club

El «ZASCA» de Azpilikueta al Athletic

uriarte

La rueda de prensa concedida en Lezama por Mikel González, director deportivo del Athletic, ha sido fructífera por la información brindada sobre fichajes. Entre ellos, la infructuosa búsqueda de un central para la zaga rojiblanca.

«Queríamos fichar a un central pero sólo si era para elevar aún más el nivel, antes había 4 pero al salir Iñigo Martínez hay 3, confiamos a muerte en ellos 3 y también con los jugadores que pueden ayudar ahí, como Yuri Berchiche, Peru Nolaskoain o Beñat Prados», ha declaró.

«Hubo 2 objetivos, pero aquí hay 3 partes: con Aymeric Laporte, ha sido público que tenía 2 años de contrato en el City, pero es que además hay mercados nuevos que pagan mucho dinero. Hemos trabajado hace meses en ello con su entorno, hemos hecho todo lo posible y le dejamos la puerta abierta», reconoció.

«No damos detalles de fichajes, pero el entorno y el jugador sabían perfectamente las condiciones que había para venir al Athletic. Él nos sigue y ama al Athletic, tiene la idea en mente pero… Ha habido dificultades de competir con la economía de otro club con lo que es ahora el mercado de Arabia», explicó.

De boca del presidente Jon Uriarte se supo que «con Laporte han seguido los contactos desde que se fue. Ama Bilbao y es athleticzale. Estuvimos con él hace unos meses en Manchester. Tenía contrato con el City. Estuvimos hablando y en el último momento apareció el Al Nassr. Fue decisión del City. Estoy seguro de que si no hubiera aparecido el Al Nassr, él hubiera estado con nosotros». Declaró el presidente, aunque todas las informaciones apuntan a que el jugador tenía pie y medio en la Juventus.

La alternativa de Azpilikueta también estuvo sobre la mesa : «Había otra segunda opción para traer, para jugar como lateral y central, pero él prefirió seguir en equipos Champions antes que venir al Athletic».

De ahí que el internacional haya negado hoy a la mañana que tuviera otra oferta de la Liga española diferente a la del Atlético. «No he tenido ninguna oferta de ningún otro club de España. Tuve una de un equipo extranjero y tenía contrato con el Chelsea. Lo primero fue pedirles que pudiera salir y estoy muy contento con el Atlético de Madrid», ha afirmado en la rueda de prensa realizada en la ciudad deportiva de Las Rozas. Ese equipo extranjero es el Inter.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!