Saltar al contenido

Elizegi celebra el «antes y después» de la llegada de Marcelino

Elizegi

No tiene problemas Aitor Elizegi en dejar atrás el pasado, sobre todo si es sinónimo de una peligrosa inercia de mediocridad. Ante las cámaras de «Bilbosport» de TeleBilbao, el presidente del Athletic no escondió su satisfacción por el relevo en el banquillo del primer equipo : «¿Marcelino García Toral? Hay un antes y un después con su llegada. Gaizka Garitano dejó un gran legado en el Athletic Club, un entrenador que coge un equipo que estaba en descenso, casi lo mete en Europa y además lo lleva hasta la final de copa. Pero hay que reconocer la capacidad de Marcelino por transmitir, convencer y empatizar desde el día 1 que llegó».

No escatimó elogios el mandatario para reconocer la intensidad del juego rojiblanco desde que el asturiano recalara en Lezama : «Los partidos se viven con mas verticalidad, riesgo y ataque».

Para Elizegi, el de Villaviciosa pasaba por ser la única elección posible : «Es alguien agradecido, siempre. Marcelino era la única baza real, queríamos traer alguien con experiencia, alguien que exigiera y estuviera puesto en LaLiga Santander para no perder tiempo en ponerse al día con la competición».

El optimismo que Marcelino ha inculcado a los jugadores tiene además un beneficio más pragmático : llegar a la final de Copa ante la Real en el mejor estado de forma posible, admitiendo que «queríamos estar fuertes en abril».