Saltar al contenido

Elizegi dice NO a los aplazamientos y al fondo CVC

elizegi

Aitor Elizegi no esconde su disconformidad con decisiones de LaLiga como el aplazamiento del duelo entre Athletic y Real Madrid o el haber recurrido al fondo CVC para salvar los muebles de la competición española. El máximo mandatario rojiblanco considera que se está siguiendo una senda equivocada.

«Nosotros somos un equipo que cree en la filosofía y la promoción de la cantera. Eso nos evita la variable de la migración de talento, pero también creemos en nuestra afición y para eso necesitamos horarios y una política de planteamiento de calendario confortable, a favor de esta afición. Entendemos el Athletic con un San Mamés con aforos importantes y con un club que apuesta por el talento local», declaró el prensidente bilbaino.

No acepta conforme el hostelero las consecuencias de aplazar el lance ante los blancos : «Eso te altera calendario, situaciones competitivas y probablemente nos obligue a crear una semana con tres partidos. El daño es obvio, pero incluso le quita valor al contenido del que tanto hemos hablado. Le quita valor a una Liga seria, capaz. Una Liga que quiere competir con las grandes Ligas europeas no puede depender de los caprichos, ni de los movimientos de otros conceptos globales del fútbol».

Con esos cambios de calendario, Elizegi aprecia un menosprecio a su club, advirtiendo que «estamos en una Liga donde el Athletic es importantísimo y no están poniendo en su justo valor la imagen y el arraigo de estos colores y de este equipo en la competición. El rival en este caso es el Real Madrid; pero nosotros tenemos muchas dudas sobre esta manera de entender la Liga, el calendario, la competición y lo hemos trasladado».

Acuerdo equivocado

El acuerdo con el fondo CVC tampoco cuenta con el visto bueno de Ibaigane : «Competimos entre nosotros, pero luego competimos con las grandes Ligas europeas y desde luego esta imagen que queremos defender probablemente salga devaluada en comparación con las gestiones que ponen sobre la mesa Bundesliga, Premier, Francia e Italia. Esos cuatro son nuestros competidores directos en ese mercado global. Actuamos con poca reflexión, a veces con urgencia, luego con precipitación. No es el mejor de los planteamientos que debemos hacer si queremos a medio plazo ser una de las grandes Ligas del planeta».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!