Saltar al contenido

Elizegi explica los polémicos temas de actualidad

La entrevista concedida por Aitor Elizegi a Radio Marca ha servido para que el presidente del Athletic se decidiera a hablar sobre la renovación de Iñaki Williams. Un contrato hasta 2028 con clausula de 135 millones de euros con el que, según el mandatario, se pretende premiar que no marchara a la Premier League.

«No hablo de jugadores, pero el compromiso en pandemia de un jugador que tuvo la oferta de jugar en clubes europeos importantes y decide quedarse en Bilbao, lo que hay que hacer en realidad es reconocerle ese esfuerzo», declaró el empresario hostelero.

Recordó el presidente rojiblanco que «Iñaki eligió quedarse en el Athletic estando en puestos de descenso en aquel invierno de 2018. Pudo elegir irse a otro club y el Athletic aceptar la oferta, pero se decide renovarle y reforzar su compromiso a través del aumento de la cláusula; ambos eligieron seguir juntos».

Aprovechó Elizegi los micrófonos para explicar como los sueldos repercuten menos en la tesorería que antaño : «Venimos soportando una presión fiscal que marcan las leyes del Territorio, pero desde 2014 la presión en neto más elevada es la de la 2018-19, eso había que corregirlo con la provisión, pero esta no va a ser eterna. La plantilla actual 2021-22 es un 10% menos costosa en neto que la que nos encontramos al entrar nosotros».

Con las renovaciones en el ambiente, no desaprovechó su interlocutor para preguntar sobre el futuro de Ander Capa : «Los casos de Ander Capa y Álex Remiro no se parecen en muchas cosas, pero la parcela deportiva no es la mía. Es un puesto donde hay varios jugadores para jugar y los técnicos deciden quien tiene minutos en el campo. Las relaciones con los jugadores son leales pero hay puestos complicados para tener minutos».

«Cuando no tienes minutos en el terreno de juego se complica tu situación en el equipo, pero en el Athletic y en cualquier otro lugar de LaLiga Santander», zanjó.

Marcelino se ha ganado un lugar en la comunidad rojiblanca, pero para el presidente es difícil concretar su continuidad : «Da pasos y siembra, comparte criterios cada minuto con nosotros, no sólo no rehúye sino que comparte inquietudes constantemente sobre el Club. Se está enamorando del Athletic y ese es el punto de partida para que valore hacer una carrera importante dentro del Club. Pero esto es fútbol y se exigen resultados inmediatos, peor ojalá no cueste en mayo decidir que sigue».

Tampoco desaprovechó Elizegi para defender los polémicos 120 euros extra que abonarán los socios :»Queremos proteger la Provisión para la próxima Junta y para el Club, que la van a necesitar. Desde 2014 se paga la misma cuota. Desde enero de 2019 no se abona hasta ahora y no va a ser un euro más hasta enero del 2022, han pasado muchas cosas hasta entonces. No es fácil sostener un proyecto diferente y eso necesita el apoyo de la plantilla y de sus socios, prometimos pedir ayuda al socio en 2022, que no es un euro más que la de 2014. Sí les pedimos un esfuerzo».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!