Saltar al contenido

Los compromisarios aprueban las cuentas de Elizegi

Elizegi

Mejora la situación de Aitor Elizegi al frente del Athletic. Su Junta directiva ha logrado recabar hoy el apoyo de los socios compromisarios para las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la vigente campaña. Una Asamblea extraordinaria que no ha servido para dar el visto bueno a la gestión de Ibaigane la pasada campaña, recibiendo un rotundo «no» en el primer orden del día.

Decisión polémica

Entre las razones que han cambiado el sentido del voto, sin lugar a dudas ha gozado de gran peso la decisión de no cobrar las cuotas de 2021. Un paso atrás frente a la pretensión inicial de Elizegi de cobrar un porcentaje de dicho abono para financiar actividades “no ligadas al fútbol profesional”. Será está una elección controvertida, pues suma 7,4 millones de euros de déficit a unas cuentas que, irónicamente, habían sido rechazadas previamente.

No pocos de los presentes han hecho pública su sorpresa por la separación en el orden del día de cuentas y gestión. Algunos añadieron que convencer a la plantilla de una segunda rebaja de sueldo con motivo de la pandemia y la buena racha de resultados han cambiado el sentido de su voto.

Consigue así el actual presidente rojiblanco evitar ser el primer máximo mandatario del Athletic que ve sus cuentas rechazadas en dos ocasiones.