Saltar al contenido

Elizegi desea reuniones para mejorar el VAR

VAR

Aitor Elizegi opta por la diplomacia, declarando su plena confianza en el VAR y exigiendo “máximo respeto al colectivo arbitral”. Palabras que llevan al sosiego tras unas intensas semanas que han puesto en el disparadero al sistema por actuaciones que han implicado incluso al propio Athletic.

“Confiamos plenamente en la herramienta y en los profesionales que están en el terreno de juego. Máximo respeto al colectivo arbitral” ha declarado el máximo mandatario rojiblanco en la rueda de prensa del acto conjunto con Petronor.

Para el presidente bilbaino “la herramienta ayuda donde necesitas que se aclaren los debates sobre la línea de fuera de juego o de gol”.

Optimista, Elizegi vaticina que “seguro que hay reuniones este verano para que la herramienta mejore en el futuro y se interprete de la misma manera en todos los campos de fútbol”. “Claro que hay margen de mejora, pero seguro que ayuda a ser más justos”, añadió.


Centrado ya en el desempeño del equipo, se ha mostrado Elizegi satisfecho por el desempeño de su plantilla : “Sí esperaba este final. Sí que me veía en la situación de pelear por Europa hasta el último partido y compitiendo con la cabeza alta hasta el último día. Nos espera una semana muy bonita”.

VAR
Foto Athletic Club


“Nuestros jugadores dijeron que el reto era competir hasta el último día, dieron su palabra y esa palabra dada se va a cumplir hasta el partido contra el Granada», ha declarado exultante.

Un vestuario que supo sobreponerse a las dificultades del confinamiento : «Se tomaron muy en serio el trabajo durante esos cien días de encierro”, subrayó. “Tuvieron la responsabilidad de seguir trabajando en el pasillo de casa o en el garaje, como pudimos ver en imágenes”, cumplimentó.