Saltar al contenido

Elizegi repasa la actualidad rojiblanca

Elizegi

La pandemia no hace concesiones en Euskadi pero Aitor Elizegi mantiene su pretensión de que ante el FC Barcelona el Athletic cuente con apoyo desde la grada: “Mi foto es que contra el Barça debería haber un 20% de público en San Mamés. Esta es mi foto y mi deseo. Estamos hablando de unos 11.000 aficionados”. Un número en el que para acceder gozarían de prioridad los socios más veteranos.

En su última comparecencia acompañando al equipo en Suiza, el presidente del Athletic aprovechó para explayarse sobre algunos temas de actualidad. Sobre el fallido fichaje de Javi Martínez admitió que el navarro “está en su derecho de elegir un destino menos competitivo. El club pensaba que podía aportar experiencia y cuajo en una o dos temporadas”. No se arrepiente de no haber pujado más por el centrocampista: “Así van a ser las ofertas a medio plazo del Athletic, como la que se le hizo a Javi en su momento. No le ha parecido acorde a las necesidades que él buscaba”.

Como hiciera Marcelino, hizo también una encendida defensa del capitán rojiblanco, Iker Muniain: “Ha habido máximo seguimiento porque era una preocupación. Se han llevado a cabo consultas externas que nos recomendaban la prudencia y un tratamiento conservador. A la vista está que no ha sido la solución. Creo que el entrenador muestra más pena y tristeza que enfado. Insisto que ha habido máximo detalle y seguimiento”.

No pudo faltar el comentario de Elizegi sobre el polémico paso de Yuri Berchiche por el quirófano, que le tendrá alejado de los terrenos de juego tres meses: “Nos podemos dejar llevar por las fotos en redes sociales, pero sobre la mesa hay un jugador reconocido por sus compañeros, con 458 partidos en el Athletic, que ha sufrido dos lesiones de cruzado. Le podemos dar toda la importancia que queramos a un minuto del verano, pero yo le doy mucha más valor a todo ese trabajo. Es un activo del Athletic”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!