Saltar al contenido

Elizegi sigue brindando por la llegada de Marcelino

Elizegi

El paso de Aitor Elizegi por Estudio Estadio, el programa de RTVE, ha servido para que el presidente del Athletic haga jugosas revelaciones que atañen al presente y futuro rojiblanco. Todo en un momento en el que el equipo atraviesa una buena racha que esperan sirva para escalar puestos en la tabla clasificatoria.

Henchido de orgullo se mostró al hablar del actual estado de Lezama : “En enero cumplió 50 años este proyecto. El Athletic cuenta con este particular camino. Empezó con un campo de ceniza y uno de hierba, hoy en día es la casa de 26 equipos de todas las categorías masculinas y femeninas. Aquí se viene a cuidarse y a sanar las heridas. Yo diría que es el corazón del Club junto a San Mamés».

Continuidad de Raúl García

Congratuló también al mandatario la ansiada renovación de Raúl García, percibida por muchos como difícil : “No lo hemos vivido o no lo hemos sentido así. Le necesitamos y yo creo que, pasado el tiempo, Raúl nos necesita también a nosotros. Esta es su casa. Pensamos que seguro que nos va a ayudar a hacer el relevo generacional. Vive su Compromiso de veterano a la vez con media docena de becarios que quieren quedarse en el primer equipo. No es fácil dar el relevo hoy día».

Llegada de Marcelino

A pesar de ser uno de los más arduos defensores de Garitano, en el discurso de Elizegi solo hay lugar para destacar la importancia del relevo por Marcelino : “Veníamos de una etapa interna de trabajo y de renovación, pero también pensábamos que necesitábamos alguien que nos exigiera y nos pidiera crecer. De Marcelino sabíamos de su capacidad, pero no sabíamos si era prudente cambiar o no de entrenador en mitad de la temporada. Una vez decidido fuimos a la garantía, a por la experiencia. Ha quedado demostrado que tiene esa capacidad de llegar al jugador y a nosotros nos ha sorprendido porque con mucha velocidad y profesionalidad se ha integrado enseguida”.

La llegada del astuariano al banquillo ha calmado unas aguas largo tiempo revueltas : «Una sonrisa vale más que mil palabras. Le ves que disfruta del entrenamiento y de todos los jugadores que están a su disposición. Ese es el punto de partida. Vamos con unas sensaciones muy positivas. El Barça es el único rival que nos ha doblegado, al resto de rivales les está costando luchar con nosotros. O hemos ganado o como mínimo hemos podido mantener el resultado incluidas varias remontadas”.

Final de Copa

Lo últimos éxitos bilbainos han cambiado la perspectiva de Elizegi cara a la próxima final de Copa : La Supercopa del Athletic ha supuesto una referencia para muchos medios internacionales. Además, es obvio que tenemos muchas ilusiones en la Copa aunque Marcelino nos bajó de la nube porque el partido importante ahora es el de LaLiga de mañana. Es necesario mantener todas las vías abiertas, por lo menos hasta mayo, con idea de poder presentarnos pronto en Europa con nuestro proyecto diferente».

En el ambiente, tener que disputarla finalmente sin público : “Muchos clubes somos muy poquito sin nuestra afición. Hemos llegado hasta aquí sin ellos pero sin duda Echamos de menos a la afición. Tenemos a nuestra afición en casa, viendo el 100% de nuestros partidos desde el sofá. Cuando conseguimos un triunfo todos pensamos en esa afición que lo vive y que nos apoya desde su casa. Desde el terreno de juego queremos lanzar el mensaje de que estamos con ellos. Y por eso, para que tengan algo de alegría, está siendo cada victoria y el trofeo que hemos levantado”.





Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!