Saltar al contenido

Elizegi y Alkorta agradecen a Garitano su compromiso

Garitano

La presentación oficial de Marcelino García Toral como nuevo entrenador del Athletic ha servido para que Aitor Elizegi, presidente rojiblanco, reconozca que la destitución de Gaizka Garitano era «un paso necesario» para garantizar la continuidad de su proyecto.

«Hay unos retos históricos 37 años después y en ese recorrido, en esos dos años que hemos vivido juntos magníficos momentos, y también hemos sufrido juntos, en ese recorrido este paso creo que es necesario para seguir en el camino que iniciamos en enero hace 24 meses», declaró el mandatario a colación de su condición de gran defensor del técnico cesado.

Recordó el hostelero que «deportiva y personalmente esa defensa es un decálogo sobre lo que pienso de él (de Garitano) y de su equipo técnico. Y aprovecho el momento, lo hago en lo personal y en lo público, y vuelvo a insistir en las disculpas».

Garitano
Foto Athletic Club

Elizegi reflexionó como «el fútbol tiene unos parámetros que te quita la vida en 90 minutos, te exige que todo transcurra a ese velocidad. Y pensábamos, el club, que es el momento de seguir creciendo pero también de ser firmes en (la temporada) 20-21».

El empresario asume que «es imposible encontrar una fecha adecuada para encontrar una salida a una persona de ese nivel humano».

A pesar de la destitución, no pudo sino «agradecer el esfuerzo, el trabajo y el compromiso durante dos años» de Garitano. «A todos nos nos ayudó a crecer. Como llegó a este plantilla y como la deja. Eskerrik azko (gracias) por todo Gaizka».

Rafa Alkorta, también presente en la rueda de prensa, no olvidó tampoco su rol de defensor de Garitano : «Hemos crecido mucho con Gaizka y queremos seguir creciendo Que sea como es él, que es ambicioso, que ponga su plan encima de la mesa, que tiene buen equipo para establecerlo. Yo creo que era ahora mismo la persona adecuada».