
Unai Emery es consciente de que el relevo en el banquillo del Athletic dificultará al Villarreal llevarse los tres puntos de San Mamés : ”Queremos ser regulares, pero el Athletic nos va a exigir mucho y lo hará con una presión muy alta. Sabemos que nos complicará poder tener el control del partido como nos gustaría, pero sabemos que debemos adaptarnos a cada momento del partido. Ellos son un equipo que puede tener también el balón, y eso nos exigirá también”.
El técnico de Hondarribia estudia ”cómo podemos controlar sus virtudes, ya que cuentan con muchos jugadores de calidad. Va a ser un partido bonito, mi experiencia con Marcelino es siempre de partidos muy exigentes. Te obliga a trabajar ante un rival muy fuerte en defensa, equipos muy trabajados y un equipo que te exige siempre mucho en los 90 minutos”.
Tras cinco jornadas sin sumar los tres puntos, para los castellonenses es crucial “recuperar regularidad, dejar atrás las dudas y mirarnos a nosotros mismos para seguir creciendo”.
”Llega un partido importante contra un rival fuerte y que tiene confianza, por lo que debemos hacer un partido serio, recuperar sensaciones y mantener el nivel logrado y demostrado el jueves -Ante el Salzburgo-. La liga son 38 jornadas y debemos tener una regularidad alta, debemos pensar en cada partido y no pensar a largo plazo”, declaró el entrenador vasco.
Athletic en alza
Frente a ellos, un equipo que «está con plena confianza, han ganado un título, están creciendo en liga y que se ven fuertes. Nosotros hemos pasado por un momento complicado, y estamos en una situación en la que podemos recuperar y dar un paso más”.