Saltar al contenido

Emery estaría encantadísimo de poder entrenar al Athletic

Una entrevista concedida al diario AS ha sido el foro en el que Unai Emery ha expresado su opinión sobre rumores que le atribuyen un pronto regreso a Euskadi o que futuro inmediato le depara al fútbol tras el coronavirus.

Alberga el entrenador vasco la esperanza de que 2021 traga consigo «una vacuna, un tratamiento» que permita retomar la normalidad y que «en los partidos se vuelva a disfrutar del ambiente del fútbol, así que espero que se pueda jugar con público».

Interpelado sobre si aceptaría una oferta del Betis tras el legado que dejó en el Sevilla, Emery es contundente: «Yo soy un profesional».


Foto Estadio Deportivo

Las rivalidades históricas no son un obstáculo y lo ejemplifica con el caso vasco: «Mi corazón siempre ha estado con la Real Sociedad, donde estuve 10 años, pero si alguna vez me llamase el Athletic…».

Añade que «he estado en el Valencia, pero si me llamase el Levante…; he estado en el Sevilla, pero si me llamase el Betis… Donde me quieran y me sienta reconocido, allí estaré, y eso será lo que prime».

Que le depara su carrera tras el fin de su etapa en el Arsenal sigue siendo una incógnita: «Uno está donde le quieren. Ahora resido en Valencia por estar con mi hijo, pero me empadroné en Madrid. No sé dónde va a estar mi próximo proyecto, estoy abierto a todo».

El Atlético de Madrid podría ser otro destino, pero Emery se muestra precavido: «Lo que está claro es que el Atlético tiene a Simeone, que tendría que estar en el equipo hasta que él quisiese, o toda su vida, porque no hay nadie que encaje como él»