Saltar al contenido

La final de Copa en Navidad

Final

Club y afición siguen teniendo sus esperanzas puestas en el título de Copa. Una final ante la Real Sociedad cuya fecha de celebración sigue siendo una incógnita, especulándose con que Navidad puede ser la definitiva.

Según el diario Marca, la RFEF está estudiando que el derbi vasco en la cumbre pueda ser el primer encuentro abierto por completo al público. Se ambiciona dar una imagen de recuperación con la vista de un estadio de La Cartuja a rebosar, pero se admite en el entorno de la Federación que los rebrotes por todo el territorio español preocupan a las autoridades.

La pretensión de la institución sería que la fecha escogida para la fina sea estival, cara a facilitar la asistencia de los aficionados, siempre que los desplazamientos estén permitidos. Con este encuentro se pretendía cumplir la intención de que los estadios reabrieran sus puertas a final de 2020 y la Copa es un evento idóneo para dar el pistoletazo de salida.

Final
Foto Wikipedia

A pesar de la incertidumbre, las partes implicadas admiten su optimismo. No en vano el deseo de que las aficiones acompañen a los equipos en esta final ha supuesto una renuncia muy grandes para uno de los clubes. Por primera vez, la Copa no otorgará una plaza para Europa, pero se quiso anteponer el espectáculo a los intereses egoístas.