Últimas noticias Athletic Club

España no visitará San Mamés

La Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento Vasco, con los votos a favor del PP (promotor de la iniciativa) y PSE-EE, en contra de EH Bildu y PNV y la abstención de Elkarrekin Podemos, ha sentenciado que no se solicite que la selección española juegue en San Mamés. La proposición no de ley instaba al gobierno Vasco a que solicitase a la federación Española de fútbol a que solicitase una selección del combinado rojo en el estadio bilbaino.

ESPAÑA

La portavoz popular, Nerea Llano recordó que el último encuentro de España en la capital bizkaina se remonta a 1967, achacando esta ausencia «al antiespañolismo de algunos responsables políticos que es absolutamente sectario y de otro siglo» y lamentando que la negativa tenga repercusión «desde los puntos de vista deportivo, económico y de proyección internacional.»

Garbiñe Mendizabal, del PNV, rechazó la presencia de la selección española por considerarla ajena y defendió la oficialidad de los combinados locales.

Rebeka Ubera se ha expresado en parecidos términos «desde el respeto» y ha recordado a los populares que es labor de la Federación Español escoger las sedes de sus partidos.

Edurne García Larrimbe, de Elkarrekin Podemos, ha denunciado la pretensión del PP en buscar conflictos ajenos a la calle y que olvide la fuerte demanda del reconocimiento internacional de las selecciones vascas.

El PSE-EE, único apoyo del PP, ha mentado la numerosa presencia de jugadores vascos en las filas rojas y ha denunciado que se pretenda mezclar la reivindicación con el debate de los combinados vascos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!