Saltar al contenido

Vivian y Vencedor podrían ser bajas para el Bilbao Athletic

Vivian

Este sábado a las 22:00 se da el pistoletazo de salida de la lucha del Bilbao Athletic por retornar a Segunda División. Un play off fugaz en el que los cachorros deberán dejar en la cuneta a tres rivales a partido único. El primero, en el Mirador de Algeciras ante el Badajoz. Quien no sabe aún que once alineará es Joseba Etxeberria, pues para el de Elgoibar disponer de Unai Vencedor y Vivian dependerá de la decisión que adopte Gaizka Garitano para el primer equipo.

El técnico del filial ha declarado que “la coordinación entre los dos equipos ha sido muy buena desde el principio de temporada. Está claro que la prioridad es el primer equipo, si Gaizka va a contar con ellos, nosotros tendremos jugadores con ficha del Basconia y haremos lo mismo. Quedan dos partidos, el primer equipo se está jugando mucho, esa séptima plaza te permite jugar en Europa, estaríamos hablando de una buenísima temporada, sabiendo que queda esa opción de ser campeones de Copa. Estamos a la espera, pero sabemos las diferentes opciones que se pueden dar, todas están valoradas. En base a eso, veremos cuáles son las decisiones”.

Vivian
Foto Athletic Club


No es el único afectado por la situación. La convocatoria de Patxi Salinas para el choque entre Basconia y Portugalete dependerá de lo que acontezca en la máxima categoría. “Estamos a expensas de lo que pasará con el primer equipo, con jugadores que a lo mejor Joseba no pueda utilizar y entonces se llevaría jugadores nuestros porque la prioridad es primer equipo sí o sí y después Bilbao Athletic sí o sí. Nosotros iríamos después. Están disponibles para lo que Joseba necesite y, en caso de que tenga cubiertos sus puestos y puedan venir con nosotros, genial. Nos refuerza mucho a la plantilla”, ha explicado.

Cabo, Prados y Paredes son los grandes afectados por esta situación. Este año hemos tenido su baja muchas veces, también ha ido Cabo con ellos… Somos un equipo de cantera y cada vez que uno sube la felicidad de todos es brutal. La satisfacción es verlos en San Mamés, entrenamos en el campo 7 pero queremos verlos en el 1. Si el Bilbao Athletic necesita a Diarrá o al portero Julen que ha ido alguna vez con ellos… Estamos encantados de verles en una categoría superior y el equipo ha respondido cuando han subido jugadores otras veces. La plantilla está preparada para suplir bajas en cualquier tipo de situación, son elegidos, el nivel es muy parejo, si falta uno, saldrá otro” ha recordado.