Saltar al contenido

Etxeberria augura que ganará el que menos miedo tenga

Etxeberria

Joseba Etxeberria será uno de los muchos aficionados que el sábado 3 de abril no faltará a su cita con la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad en Sevilla. Como el resto, lamentó no poder acompañar al equipo en el derbi de La Cartuja : «El fútbol es para disfrutarlo y es una pena lo que ocurre, pero más allá de que sea un derbi vasco el que no vaya la afición o ni siquiera pueda celebrarlo, el tener que verlo en casa y sufriendo es duro, pero en fin,… es un gran partido».

«Estamos en la antesala de un momento histórico con dos finales por delante. Soy optimista, el equipo va a dar la cara, lo veo preparado y mentalizado, y más aun con estos jugadores porque sabes al 100% que se van a vaciar desde el principio al fin», ha declarado a Onda Vasca.

Frente a los que ven dos equipos muy similares frente a frente, el guipuzkoano prefiere definir sus diferencias : «Son dos formas de entender el juego diferentes. La Real tiene un estilo más combinativo, jugado desde atrás, con más pases para atacar, y el Athletic más vertical».

«Pero hemos visto que Marcelino ha modificado la forma de defender por los jugadores que tiene en sus manos, antes se replegaba atrás con el Valencia CF, etc… para salir a la contra y ahora aprieta muy arriba, y eso me ha llamado la atención, pero ahí están los resultados», añadió.
Etxeberria asigna el rol de favorito al que «menos miedo tenga, esa es la teoría, luego están la tensión, los nervios y las emociones,… al final el equipo que más se parezca a sí mismo y a su forma de jugar como en cada jornada de LaLiga Santander pienso que va a ganar».

«El partido lo veo muy igualado. Todo va muy ajustado entre ambas plantillas, pero la experiencia de muchos jugadores del Athletic en finales y en la misma Supercopa le da un puntito más a los de Marcelino,… pero en general lo veo muy abierto», concluyó el de Elgoibar.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!