Saltar al contenido

Eusebio culpa a la marcha de Yuri de su fracaso en la Real Sociedad

Eusebio

2017 fue un año nefasto para Eusebio Sacristan como técnico de la Real Sociedad. Para el vallisoletano, la marcha de Yuri Berchiche al Paris Saint Germain por 15 millones de euros dejó en verano un club con las arcas llenas pero sin uno de sus pilares. Poco después, en el mercado de invierno, el Athletic le arrebataría a otro indiscutible como Íñigo Martínez. El entrenador achaca a las dos bajas la racha de nefastos resultados que abocaron a su destitución en Marzo de 2018.

«Considero que, si algunas decisiones que tomé hubiesen sido un poquito diferentes, mi futuro también lo hubiese sido. Quizás incorporar a tanta gente joven a la vez, que hizo perder al equipo la consistencia de la anterior temporada», admitió ante los micrófono de Radio Marca Donostia.

Eusebio
Foto EFE

Interpelado sobre la clave de la debacle del equipo, Eusebio lo tiene claro: «¿La salida de Iñigo clave? Para mí lo fue la de Yuri. Qué le dejásemos marchar cuando fuese un puntal en la defensa… Tomamos la decisión de subir a Kevin y pensar que con eso ya. Odriozola ya había subido, pero arropado por Iñigo, Raúl Navas y Yuri, lo que tenía sentido, pero con tres competiciones, con tres chavales a la vez en el once, nos faltaba esa consistencia que quizás hubiera permitido otros resultados y haber tenido más estabilidad».

Su defenestración fue una pésima conclusión a una etapa que se inició con una primera campaña triunfal que llevó a los txuriurdin a Europa0: «Tocamos la excelencia, con Illarra, Zuru, Xabi, Carlos Vela, Willian, Mikel, Raúl Navas, Iñigo, Odriozola, Yuri y Rulli…».