Saltar al contenido

Fé inquebrantable: los socios crecen pese a la pandemia

Athletic

Pese a la pandemia, el Athletic sigue siendo un fenómeno social y ha incrementado su número de socios. Cuando en junio de 2020 concluyó la correspondiente temporada, Ibaigane contaba con 43.169 socios. Esta última campaña la ha cerrado con 43.425. Un peculiar incremente de 256, porque al haberse afiliado en mitad de la pandemia, con los estadios vacíos, no han podido ejercer el uso de los localidades. Una devoción por los colores que el club reconocerá en el primer partido en San Mamés de la nueva Liga, brindando ante el Barcelona un saque de honor por la afición bilbaína.

Comunicado del club

El primer partido de LaLiga con público en La Catedral será un acontecimiento emotivo y especial. Un día para festejar tras año y medio de restricción total que ha impedido que los leones disputen sus partidos en casa arropados por su fiel afición. Y, además, una ocasión para recordar a los socios y socias que han fallecido por culpa de la COVID-19 y cuyo espíritu estará presente en una fecha tan señalada. El Athletic Club es consciente de que detrás de cada socio y socia que vuelve a su localidad hay una pequeña historia que puede tener un gran valor sentimental para la familia rojiblanca: socios que durante la pandemia han perdido a un ser querido y es la primera vez que vuelven a su asiento sin él; socios que son amigos pero que solo coinciden en los partidos y llevan meses sin verse; padres y madres que anhelan regresar con sus hijos pequeños al campo; cuadrillas que volverán a juntarse en la previa en Pozas….

Para participar en esta convocatoria, los socios y socias interesados deberán mandar un correo electrónico con su código de socio y nombre y apellidos a la dirección sanmames2021@athletic-club.eus contando su particular historia sentimental relacionada con su inminente regreso a San Mamés. Quienes así lo prefieran, podrán optar por mandar una carta postal con su relato o entregarlo de manera presencial en el palacio de Ibaigane a la atención de la «Comisión Saque de Honor» acompañado con su código de socio y nombre y apellidos. El plazo para recibir estas pequeñas historias se extenderá hasta el domingo 8 de agosto y la extensión de las mismas no debe superar los 2.500 caracteres.

Será una comisión compuesta por el Patronato de la Fundación y representantes del Club quien determine que relato brindará a un socio del Athletic la oportunidad de protagonizar el estelar momento.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!