Saltar al contenido

Fecha definitiva para la Supercopa en Arabia Saudí

Williams

Alcanzando la final de la Copa del Rey en marzo, el Athletic se garantizó su presencia en una Supercopa que, en formato excepcional, se celebrará en Arabia Saudí en 2021. Dos logros que, además del logro deportivo, suponen un notable refuerzo a la caja de caudales de Ibaigane.

Tras mucho tiempo a la espera de una confirmación, el diario AS revela que la fecha oficial de la competición entre Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic se disputará en el país asiático entre el 13 y el 16 de enero. La ironía reside es que se celebrará aún sin un campeón de Copa, pendiente aún la final de una fecha definitiva.

Una circunstancia, la de la ausencia de un campeón copero, que obligará a que los emparejamientos pasen de estar marcados a hacerse por sorteo.

Williams
Foto Athletic Club

Los ingresos económicos por participar en el torneo serán un extra recibido con los brazos abiertos por el Athletic. En la pasada edición, la RFRF ingresó 40 millones de euros por la celebración del torneo en la península arábiga. Parte de este montante se destinó a los clubes implicados.

Una distribución que fue objeto de no pocas críticas por alguno de los participantes, pues el desequilibrio de ingresos fue evidente : Real Madrid y FC Barcelona r 6,8 millones de euros, el Atlético de Madrid 4 millones y el Valencia CF 2,5.