Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Fiesta bizkaina : derbi para el Athletic en Copa

sestao

La segunda ronda de la Copa del Rey va a ser toda una fiesta para el fútbol bizkaino, implicando a cuatro equipos de la provincia. Eso si, el sorteo celebrado en la Ciudad Deportiva de Las Rozas ha determinado que el cuarteto no podrá pasar a la siguiente eliminatoria, ya que Athletic Club y Sestao River se verán las caras en un emotivo derbi a celebrar a partido único en el histórico estadio de Las Llanas.

No es un duelo inédito para gran parte de la plantilla rojiblanca, pues ya cruzaron sus caminos en 2020. Con el Municipal sestaotarra como escenario, los leones apabullaron a los de la margen izquierda con un abrumador 0-4 en el que Yuri Berchiche y Asier Villalibre vieron puerta por partida doble.

Pendiente queda aún de asignarse una fecha definitiva, que debería estar ubicada entre el 20 y el 22 de diciembre. Una ronda que transcurrirá escasos días de la conclusión del Mundial de Qatar 2022 y con la que se alzará el telón de la competición local tras el parón al que obliga el evento mundialista. La Liga tardará un poco más en volver a ver el balón rodando, aguardando al fin de semana de Nochevieja.

Vuelta a casa

Para Ernesto Valverde Las Llanas no es un estadio más. Como futbolista, recaló en Sestao en la campaña 1985-86 tras lucir la camiseta del Alavés. A las órdenes de Jabo Irureta completó una brillante temporada que le brindó la oportunidad de firmar con un Espanyol en el que se encumbró. De ahí daría el salto al FC Barcelona y tras su etapa culé pasaría a un Athletic donde por fin se asentaría y consolidaría antes de concluir su carrera en Mallorca. 

Su homólogo en el banquillo local, Aitor Calle, no esconde el reto que supone la visita de los leones : «Ha sido una ilusión muy grande, pero en lo deportivo no hemos tenido mucha suerte, ya no solo porque se trata de un gran equipo sino porque en Copa siempre compite muy bien. Tiene mucha historia detrás y en Liga va cuarto. Está peleando por la Champions. Han empezado muy bien la temporada. Están haciendo muy bien las cosas. Ha sido una alegría que nos toque el equipo rojiblanco, pero en lo deportivo nos ha tocado un verdadero coco», declaró a El Mundo Deportivo.

Una entrevista que también ha servido para elogiar la figura de su rival : “A mí Ernesto me gusta mucho, es un gran entrenador y este año está consiguiendo sacar lo mejor del equipo. Me gusta la verticalidad que tiene el Athletic. Las transiciones con los Williams son mortales. Le han dado mucha velocidad a la parte de arriba. El perfil de delantero que había antes era un poco más como Aduriz, jugador de área, pero ahora el equipo ha evolucionado mucho y se ha vuelto más dinámico cerca del área rival. Incluso Guruzeta también es un poco un jugador de ese perfil. Berenguer, Nico… le han dado mucho aire al equipo”.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!