Noticias actualidad Athletic Club

El declive de Fernando Llorente

llorente

Tras muchos intentos de proseguir en el fútbol profesional, finalmente Fernando Llorente se ha resignado y cuelga las botas. Quien fuera delantero del Athletic ha hecho pública su retirada con unas sencillas declaraciones a Movistar + : «Estoy feliz y contento, ya llevo ocho meses parado desde que dejé el Eibar en junio y viendo un poco qué es lo que me gusta hacer ahora una vez que dejo el fútbol».

La de los armeros fue la última aventura de un jugador que deja el balompié con 37 años, habiendo empezado con solo 11 y llegando a la máxima categoría hace la friolera de 19 años.

Fue en la temporada 20004/05 cuando debutara en Primera como león, permaneciendo nueve campañas como rojiblanco y anotando 118 dianas en esa etapa. Una espectacular estadística que despertó el interés de todo el continente, culminando con el fichaje por la Juventus.

Por desgracia, su etapa foránea no sería todo lo exitosa que hubiera deseado y dos temporadas después recaló cedido en el Sevilla, donde tampoco triunfó. Si lo consiguió en la Premier, en el Swansea, lo que le hizo merecedor de dar el salto al Tottenham. De ahí regresó al Calcio para militar, de manera errática, en Nápoles y Udinese hasta, en 2021, sumarse Llorente al proyecto del Eibar.

Futuro en la King’s League

El nuevo destino del ex delantero parece mucho más festivo de lo que venía siendo la norma : la King’s League organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos. Invitado en el sexto programa de After Kings se ofreció para disputar al menos un partido antes de que tenga lugar la Final Four del torneo, fechada para el 26 de marzo.

Ultimate Móstoles, Saiyans FC, Jijantes FC (equipo de Ibai Gómez, excompañero en el Athletic Club) y Kunisports se ofrecieron de inmediato para que luciera su camiseta, sabedores del buen cartel del que aún goza el ex león.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!