Saltar al contenido

Garitano admite la existencia de casos ocultos de Covid-19

Covid-19

Gaizka Garitano ha confesado que en el vestuario del Athletic han existido «dos o tres casos más» de infectados por Covid-19 que los reconocidos oficialmente por el club. «A través de los test de sangre se ha demostrado que tenemos dos o tres casos de gente que lo ha pasado. Somos más de nueve, no sé si once o doce. La mitad de la plantilla ya ha pasado el coronavirus», declaró en la última rueda de prensa.

El último caso conocido es el de Oscar De Marcos, del que se supo en la jornada de ayer. Su ausencia para el encuentro frente al Real Valladolid era segura, merced a la lesión de tobillo. Tras saberse de su positivo, se procedió a su confinamiento, siguiendo el protocolo estipulado para estas situaciones.

Covid-19
Foto Athletic Club

El de Laguardia se suma a los casos de Iñaki Williams, Iñigo Córdoba, Unai Núñez, Unai López, Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal y Yuri Berchiche, reintegrados en la disciplina del equipo, y el entrenador del porteros Aitor Iru.

«Con los protocolos que tenemos y lo que nos cuidamos, de casa al trabajo y del trabajo a casa, antes lo veíamos mas lejos, pero vemos cómo está la sociedad. Tenemos el temor de pasarlo, pero como el resto de la gente imagino. Andamos con cuidado, pero sigue habiendo bastante casos en todos los equipos», detalló Garitano.