Saltar al contenido

Garitano advierte sobre la fortaleza del Eibar

Ipurua

El reciente choque ante el Atlético de Madrid no justifica para Gaizka Garitano cambios en el once inicial hoy en Ipurua ante el Eibar : «Habrá cambios pero no ocho, hacer muchos no que no es bueno para el equipo». El entrenador rojiblanco defendió su postura en rueda de prensa : «Intentaremos que el equipo sea reconocible, no vamos a hacer ocho cambios, es el segundo partido de los once que hay. No es bueno para el equipo cambiar todo, porque se resiente, tiene que tener un dibujo, una estructura».

Ante los micrófono admitió Garitano que, en ausencia de público, este retorno Ipurua no tiene la trascendencia de antaño : «Son menos derbis, no diría que descafeinado, pero la gente es imprescindible en el fútbol. Es lo que hay, tenemos que amoldarnos a eso. Será un derbi raro».

IpuruaFoto Athletic Club

Positivo se mostró el técnico bizkaino ante la recuperación de Yuri Berchice «sustituirle el domingo acalambrado, pero hoy está mejor y vamos a ver ahora si está bien para el partido».

Cosechar un punto al Atlético de Madrid puede ser motivo de satisfacción por la envergadura del rival, sigue sin suponer un avance en pos de la plaza europea a la que se aferra el Valencia : «Siempre somos optimistas. Partimos con desventaja y tenemos que conseguir bastantes puntos, el calendario es difícil, pero veo al equipo capaz de competir y de ganar los partidos. No hemos hecho cuentas, es un trabajo en balde, primero hay que ganar en Ipurua».

Conocedor de su rival, espera el derioztarra un lance correoso: «Siempre espero el mejor rival y en Ipurua todos los partidos son iguales: el Eibar siempre te domina y te embotella, te asfixia, lo hacen contra todos los equipos y lo consiguen siempre, aunque vaya el Real Madrid».

Unos obstáculos que cree Garitano solo pueden compensarse con mayor acierto cara a la portería contraria : «Fuera de casa hay que hacer dos goles para ganar. Soy optimista y tengo confianza plena en el equipo».