Saltar al contenido

Garitano anuncia una revolución en el once

Garitano

No baja los brazos Gaizka Garitano aunque en el choque de hoy domingo en Los Cármenes ante el Granada el Athletic no goce ya de oportunidades europeas. El técnico rojiblanco anunció una alienación inicial con «cinco o seis cambios», con el ánimo de «dar frescura, pero siempre con la idea de ganar».

«Estamos siempre intentado sacar el mejor equipo para ganar y en Granada no será diferente. Habrá cinco o seis cambios para dar frescura, pero siempre con la idea de ganar el partido», adelantó el deriotarra.



El entrenador de los bilbainos aclaró que la decisión no obedece a lo intrascendente del lance : «Tenemos que acabar la temporada ganando. Da igual. Si nos jugáramos entrar en la UEFA, sacaríamos el mismo equipo. En ese aspecto no va a cambiar nada».

Matizó también que hay en liza unos intereses económicos que van más allá del pasaporte a Europa : «El club se juega mucho económicamente porque no es lo mismo quedar el ocho que el once. La profesionalidad obliga a intentar acabar bien. Jugaremos para ganar como la mayoría de los partidos».

«El viernes estábamos todos jodidos como es normal y ya estamos más animados porque hay partido este domingo. Desanimarte y volver a animarte es parte de la vida y del fútbol. Ya estamos animados a viajar, jugar en Granada, competir e intentar ganar y acabar las mejores sensaciones LaLiga. De esto va el fútbol», recordó a los presentes.

Garitano
Foto Athletic Club


«Vamos a tener un buen equipo enfrente y tenemos que jugar con toda la profesionalidad que exige la camiseta que llevamos», defendió el mister bizkaino.