Saltar al contenido

Garitano apela a la fuerza del público

Garitano

No es el mejor de los escenarios dilucidar el pase a la final de Copa en campo foráneo, por lo que Gaizka Garitano tiene claro que la eliminatoria debe ir sentenciada desde San Mamés. Para ello, el desempeño en La Catedral será vital para las aspiraciones bilbainas: «La eliminatoria se decidirá allí pase lo que pase, hay que intentar ganar y lograr el mejor resultado posible. Es como un partido de LaLiga Santander que hay que intentar ganar».

El técnico rojiblanco dejó patente en la última rueda de prensa la importancia que para el club tiene este torneo: «Ahora mismo esta competición es la baza más clara que tenemos. Quedamos cuatro equipos, y ahora hay que llegar a la final. Llegamos justos al fin de semana por la Copa. Llevamos muchos minutos y partidos y eso condiciona la marcha en LaLiga, pero hay que ir con todo. Jugamos en casa y hay que ir a por todas».

Garitano
Foto LaLiga

Añadió que «aquí no se acabará la eliminatoria, ellos son muy capaces de ganar en casa a cualquiera y nosotros también, son 180 minutos para los dos». «Todos quieren estar para este partido, todos quieren estar mañana en el campo», advirtió.

Garitano es refractario a cualquier tipo de favoritismo: «Qué más da ser o no el favorito si luego hay que jugar y que demostrar. El FC Barcelona era favorito y le ganamos,… no hay favoritos en una semifinal de Copa. Sobre todo al jugar cada tres días no te da tiempo a lamentar nada. Vamos a intentar jugar una final con el Athletic, imaginad cómo estamos de energía, eso no te pasa todos los días».

Ante los micrófonos de la prensa, el derioztarra aspiró a imbuir el entorno del Athletic de confianza: «Vamos a jugar una semifinal de Copa con el Athletic, no con cualquier equipo, sino con el Athletic, y eso no pasa todos los días. Estamos con muchas ganas de jugar este partido y de ver si somos capaces de llegar a la final».