Saltar al contenido

Garitano apunta a Europa

Europa

En «la hora de la verdad de la lucha por Europa». Ahí sitúa Gaizka Garitano al Athletic Club tras su contundente victoria por 3-1 ante el Mallorca en San Mamés. Tres puntos imprescindibles para la consecución del objetivo continental, a sabiendas de la triada de rivales que le aguarda la siguientes tres jornadas : Valencia, Real Madrid y Sevilla.

«Son palabras mayores, pero si queremos optar a esos puestos tenemos que dar un golpe sobre la mesa y ser capaces de ganar. Son partidos clave y es cuando tenemos que dar nuestro máximo nivel», ha admitido el entrenador derioztarra a la conclusión del choque con los baleares.

En un ejercicio de autocrítica, Garitano zanjó cualquier conato de autocomplaciencia recordando que pese a adelantarse por 2-0 el Athletic estuvo «más espeso» que en jornadas precedentes. Que tanto Raúl García como Oihan Sancet lograran perforar la portería bermellona no obedeció a «una secuencia constante de ataque».

«Todos los partidos son complicados y cuesta cerrarlos. Ha habido un momento en el que nos han puesto las cosas difíciles. ¿Que si he visto peligrar la victoria? Por supuesto. Los partidos en Primera hay que trabajarlos mucho porque todos los equipos tiene calidad y cuesta sacar los tres puntos», recordó a los presentes, a modo de aviso de que Europa no será fácil.

Tras reconocerse «muy contento» porque «jóvenes de presente y de futuro» como Villalibre y Sancet anotaran, reveló que Muniain debió ser sustituido al inicio de la segunda mitad por problemas físicas de los que se tuvo noticia el viernes.