Saltar al contenido

Garitano asume su responsabilidad en la marcha de San José y Beñat

Garitano

La rueda de prensa anterior al choque ante el Sevilla ha sido el momento escogido por Gaizka Garitano para explicar su rol en la marcha de Mikel San José y Beñat Etxebarria. El técnico derioztarra quiso aprovechar la presencia de los micrófonos para reconocer que «el otro día me expliqué mal, fue culpa mía».

Reconoció Garitano ante los medios que «la decisión sobre la no continuidad de Beñat y San José la he tomado yo junto a la dirección deportiva del Club».

La respuesta del técnico rojiblanco obedece a la indignación en las redes sociales de una afición que considera que no se ha obrado bien a la hora de comunicar el fin de contrato a dos ilustres veteranos.

Garitano
Foto LaLiga


No se puede reprochar al entrenador bizkaino que no haya colmado de elogios a uno y otro. Siempre ha albergado buenas palabras hacia ellos tanto en lo profesional como en lo personal, pues son referentes en el vestuario del Athletic. Una admiración que no se ha traducido en confianza en el terreno de juego, pues los relegó desde su llegada un rol secundario. Ni siquiera la prorroga de su contrato hasta fin de temporada ha servido para que gocen de más oportunidades.

La de Mikel San José es una marcha que a pesar de lo tardío de su anuncio se sabia segura. Solo resta que Ibaigane confirme el homenaje que se les tributará antes del partido ante el Leganés, el último en San Mamés de la presente campaña.