Saltar al contenido

Garitano no cree que la Real fuese superior

Garitano

Pésimos augurios cara a final de Copa, tras un derbi en el que el Athletic no logró inquietar en ningún momento la portería de la Real Sociedad defendida por Alex Remiro. El derbi se ha saldado con un 0-1 en La Catedral.

«No creo que la Real haya sido superior, aunque en defensa sí. El gol les ha ayudado a defender bien y a poder salir a la contra; nos ha costado crear pese a tener el balón nosotros», ha reconocido el deriotarra, que ha explico a los medios que «ante defensas cerradas todos tenemos problemas. Al cerrarse bien nos ha costado hacer ocasiones claras, pero no hemos tirado a puerta porque han defendido bien y nos ha faltado lucidez en los últimos metros; hemos atacado mucho pero sin crear ocasiones».

Garitano
Foto Athletic Club

«En la creación de juego ponemos a los mejores técnicamente, Vesga y Vencedor, hay más problemas en el tercio final del campo, donde se decide el fútbol; en el último tramo con los pases, remates, paredes, etc… es el problema que tenemos», ha lamentado un Garitano parco en palabras.

El técnico rojiblanco dejó en manos de la prensa valorar el saldo de 2020 : «valorad vosotros el año, tras perder un derbi yo ya pienso en el partido del Elche». Sabedor de que arrecian las críticas, entona un mea culpa : «Hemos jugado contra un buen equipo, ha sido un duelo igualado y ellos se han encontrado con el gol, luego a partir de ahí ha sido un querer y no poder, asumo la responsabilidad de la derrota como siempre».