Saltar al contenido

Garitano no cuenta con Beñat y San José

VAR

Prosigue la recta final de esta temporada y el siguiente rival del Athletic es el siempre correoso Betis. En la pertinente rueda de prensa previa al choque contra los andaluces, Gaizka Garitano aprovechó para hacer hincapié en que destino aguarda a Beñat Etxebarria y Mikel San José. Dos jugadores que antaño eran piezas imprescindibles de la plantilla, pero que han acabado desempeñando un rol marginal y a los que el fin de su contrato depara una pronta marcha de Lezama.

Interpelado por la ausencia de Beñat frente al Eibar, el técnico derioztarra respondió con contundencia que su baja se debía exclusivamente a motivaciones «técnicas». Desvinculaba así cualquier otro trasfondo tras su decisión : «Yo sólo tomo decisiones técnicas, el otro día quedó fuera por decisión técnica, por nada más».

JoséFoto Athletic Club

Para Garitano, Beñat y San José «son dos jugadores que más no los podemos querer, apreciar, en mi vida tomaría una decisión que no tuviera que ver con lo que veo deportivamente. Se quedó Beñat fuera, pero yo cuento con ellos hasta el final, están trabajando como el resto, son dos jugadores más y son todo para nosotros, les quiero y les aprecio».

Ambos jugadores concluyen su vinculación con el Athletic el próximo 30 de junio. Dada la situación excepcional que vive el fútbol, seguirán vinculados a la entidad rojiblanca hasta la conclusión de la vigente campaña. Una vez cerrada la Liga 2019/20, el futuro que les aguarda queda lejos de Bilbao.