Saltar al contenido

Garitano defiende a los canteranos como

Garitano

La victoria por 2-1 en Lezama ante el Alavés ha supuesto una inyección de moral para el Athletic de Gaizka Garitano. Tras la derrotada infligida por el Logroñés en Las Gaunas, el derioztarra declaraba satisfecho que «ha sido una buena prueba contra un buen equipo de LaLiga Santander» y que «nos sirven mucho estos entrenamientos ante equipos buenos».

Aprovechó el técnico bizkiano para elogiar a los canteranos a los que está brindando una oportunidad : «Los conocemos bien, más de la mitad de los que juegan son chavalitos jóvenes del Bilbao Athletic, del Basconia y hasta del Juvenil. Estoy muy contento con el trabajo realizado. Los jóvenes responden bien, son el presente y el futuro de este equipo».

Foto Athletic Club



«Ha sido un entrenamiento más para ver gente, para poder coger un poco las ideas ya en los partidos… Y las impresiones son buenas. Hemos vuelto a jugar con gente muy joven hoy», confesó ante los medios.

Dos equipos de trabajo

Garitano explicó como «estamos trabajando con dos grupos diferentes, estos que juegan y están desde el principio de las sesiones de trabajo, y otro que está aparte y que de momento no puede jugar los partidos Así que solo puedo estar contento con el trabajo que hemos hecho hoy».

Con una Liga en ciernes, vaciar la enfermería es una de las prioridades rojiblancas : «Tenemos que recuperar poco a poco a los jugadores que están fuera, porque la liga está ya ahí para empezar cerquita», declaraba justo antes de mostras su satisfacción por el regreso de Sancet a la disciplina rojiblanca. «Hoy es el primer día que ha estado con nosotros así que va a tener casi que vivir día y tarde en Lezama, no creo que pueda llegar para el primer partido de LaLiga pero al menos sí para echarnos una mano en el tercero», admitió.