Saltar al contenido

Garitano demanda refuerzos

Garitano

Ibaigane reforzará las negociaciones en pos de nuevas incorporaciones, pero tiene visos de que el Athletic arrancará la temporada sin refuerzos. Así se desprende de las últimas palabras de Gaizka Garitano, aunque el derioztarra alberga la esperanza de revertir esta perspectiva. Especialmente cuando nombres como los de Javi Martínez o Alex Berenguer están en juego.

Poco partidario de verter opiniones sobre jugadores ajenos, el técnico rojiblanco no dudo en deshacerse de elogios hacia los aludidos como posibles refuerzos : «Son grandes jugadores, pero no hablamos de futbolistas que no tenemos ni son nuestros. No entro a valorar nunca a los jugadores que no están en el Athletic. Tenemos un partido importante y con los jugadores que tenemos vamos a ir a tope. Como siempre he dicho alguna vez que me habéis preguntado, siempre que pueda venir a algún jugador para reforzar al equipo, yo encantado. Si no puede venir nadie, porque evidentemente no es fácil traer a alguien, seguiremos los que estamos, a muerte con el equipo que tenemos y de los demás no hablo».

Garitano
Foto Athletic Club

Ante la prensa, Garitano analizó las carencias de la plantilla : «De medio campo hacia delante. En la posición de extremos puros estamos teniendo dificultad, desde la banda necesitamos gente que aporte gol. Luego, Aduriz también es insustituible y, durante diez años, este equipo ha vivido de sus goles. Entre todos tenemos que aportar un poco más, mirar a la portería y aportar. No vamos a encontrar un sustituto como Aduriz, pero todos los goles que metía él los tenemos que sumar entre todos».

Y si tocaba hablar de quien puede entrar, también de quien puede salir : «Tenemos que saber primero si va a venir alguien o no. En base a eso veremos los jugadores que tenemos, cómo funciona la gente en estos cinco partidos. Todos tienen contrato y, aunque alguno queremos que salga, veremos si salen o no. Pueden pasar bastantes cosas, pero tenemos las ideas claras de lo que queremos y lo que necesitamos. Conozco bien a todos los futbolistas».