Saltar al contenido

Garitano denuncia los errores arbitrales

Garitano

Nos es Gaizka Garitano un profesional dado a criticar las decisiones de los árbitros, pero tras el partido ante el Sevilla se vio ayer obligado a hacer una excepción. Ante los micrófonos de Movistar reconocía el derioztarra que «el penalti en el minuto 85 a Iñigo Martínez ha sido un agarrón clarísimo».

No fue la única denuncia del entrenador bizkaino, que aludió a los constantes «piscinazos» de Munir o como que hubiera «falta clarísima también a Ander Capa antes de su segundo gol. Es un agarrón a Ander que es quien luego rompe el fuera de juego».

Garitano
Foto LaLiga

«Una vez que hemos perdido ya da igual si el VAR lo vio o no, nos ha vuelto a tocar en contra pero ya nadie nos va a cambiar lo que ha pasado. No le quiero dar más vueltas a esas jugadas. Unas veces nos equivocamos unos y otras veces los árbitros», aceptó resignado.

Centrándose en el choque, Garitano valoró que «pudo pasar cualquier cosa porque ha habido ocasiones para los dos equipos; ellos que son un gran equipo han sufrido muchísimo. Si no ganas lógicamente estás más lejos de Europa pero mañana empezaremos a preparar el siguiente partido porque seguimos en la pelea».

«Ellos han entrado mejor al partido, pero desde el 20′ ya hemos estado mejor, la razón del mal inicio es su potencial increíble y que también juegan. A veces es difícil de contener, pero lo hemos hecho y hemos competido bien contra un equipo muy bueno. Hemos tenido la ocasión de Iker y la de Córdoba con el partido controlado tras ese mal inicio», recordó.

«Intentaremos ganar el domingo en Levante, seguiremos peleando por ir a Europa como siempre, yo estoy contento del trabajo de los jugadores», concluyó un técnico que se inclinó por apreciar el gran desempeño de sus pupilos.