Saltar al contenido

Garitano destaca el regreso de las bajas

Garitano

La conclusión más positiva extraída por Gaizka Garitano del último amistoso ante el Eibar ha sido la recuperación de efectivos de la plantilla. A lo largo de está pretemporada el técnico derioztarra no ha podido contar en ningún momento con todo su equipo. Fuera por bajas, convocatorias o positivos por Covid-19, sus planes nunca han podido realizarse. Frente a los armeros dispuso por primera vez de casi todos su activos, confiando que antes del debut en Liga ante el Granada se solucionen los últimos flecos.

Foto Atletic Club



La vuelta al terreno de Williams, Iñigo Martínez, Sancet o Unai López supuso un alivio para un técnico obligado a recurrir a improvisados sustitutos desde las categorías inferiores. Sin desdeñar el resultado final, la prioridad para Garitano era atestiguar su rendimiento tras una prolongada ausencia. “Estoy contento porque los jugadores que no estaban, empiezan a jugar minutos, empiezan a estar mejor. Por ese lado, podemos estar felices”, declaró tras el empate ante los guipuzkoanos.

El entrenador rojiblanco alabó la capacidad de su plantilla para adaptarse a las circunstancias : “La capacidad de adaptación, con los problemas que hemos tenido al principio, es fundamental de cara a empezar bien el primer partido. Lo bueno es que los jugadores que empezaron más tarde ya tienen minutos en partidos amistosos, están haciendo sesiones de mañana y tarde en los entrenamientos, están cada vez un poco mejor y esperemos tener para el viernes el máximo de efectivos para jugar”.

Recuperación física

No olvidó en apuntar los problemas físicos del equipo, que se hicieron patentes sobre el terreno de juego : “Casi todos han jugado noventa minutos y han acabado muy cansados.El duelo ante el Eibar ha sido un partido de dos tiempos diferentes. En el primero hemos estado muy bien y, en el segundo nos ha costado más. Ellos han estado mejor”, concluyó con humildad.