Saltar al contenido

Garitano finiquita los fichajes

Garitano

La última rueda de prensa previa al derbi ante el Alavés ha servido para que Gaizka Garitano haga pública su intención de dar por finalizado el mercado de fichajes del Athletic. Con la llegada de Alex Berenguer se cierra el capítulo de incorporaciones rojiblancas.

«Por lo que me dice el club, con Berenguer cerramos. Vamos a ver si sale alguno, puede haber alguna salida más, pero entradas creo que no», declaró el derioztarra, que da por sentada la marcha de Herrerín en búsqueda de un lugar que le brinde más oportunidades.

El técnico rojiblanco bendijo la llegada de un Berenguer «que puede jugar en cualquier puesto de ataque, es uno de los jugadores mas polivalentes que he visto en las bandas. En Italia incluso ha jugado de carril. Puede aportar en el gol, en la asistencia del gol y en el uno contra uno. Nos vendrá bien para completar la plantilla».

Garitano
Foto Athletic Club

Interpelado sobre si la llegada del navarro supone frenar la progresión de los canteranos, Garitano fue contundente: «Estamos llenos de jugadores jóvenes que están jugando. Nadie viene a tapar a nadie. Berenguer es polivalente, aporta desde la asistencia y el gol. No se trata de tapar a nadie» porque «todos los equipos tienen carencias y virtudes».

«Nosotros en muchos de los índices de ataque estamos bien. Somos el tercer equipo de LaLiga en posesión y jugamos mucho en campo contrario. También somos el equipo que mas ha centrado, aunque nos ha faltado finura en los últimos metros y Alex viene a aportar eso. A aportar gol desde la banda, a jugar acciones de uno contra uno ante defensas cerradas y a abrir esa lata, que es lo que nos esta costando. En eso nos puede ayudar», recordó.