Saltar al contenido

Garitano es prudente

Garitano

La contundente victoria de ayer ante el Betis en San Mamés (4-0) no fue suficiente para que Gaizka Garitano se dejara llevar por la euforia. En su comparecencia ante los medios, el entrenador del Athletic quiso rebajar el entusiasmo.

«Tendré otro matchball la semana que viene», recordó a los presentes. «En este inicio de Liga hay cosas por mejorar, pero en general no hemos sido peores que los rivales, con mejores o peores fases, debíamos tener más puntos. Ha sido una buen victoria, contundente, porque nos cuesta marcar 4 goles, pero sin más, sólo se ha ganado un partido que lo necesitábamos. Hay que ir para arriba, a ver si fuera hay algo más de fortuna», confesó.

Garitano
Foto Athletic Club

«No sé qué mensaje se manda con esto, somos un equipo que compite muy bien en cualquier circunstancia se esté mejor o peor, siempre es fiable y ordenado y así hay que seguir. Con sus mejores pero se compite bien incluso en partidos que se han perdido fuera de casa», declaró.

Choque brillante

Analizando el encuentro ante los andaluces, valoró que «hemos podido correr más que otros días y tener más efectividad, con cuatro goles marcados y con muchas llegadas, ellos nos han llegado poco y no nos han hecho gol, a diferencia de otros encuentros anteriores»,

«El que se lo gana sigue en el equipo, con 5 cambios juegan muchos jugadores, a partir de ahora habrá muchos partidos y necesitaremos de todos. Villalibre ha estado bien, tiene muchos minutos, juega siempre, pero entra bien desde el banquillo y la carencia de delanteros te hace guardarte una bala. Hoy no, salió de inicio, me gusta mucho, llevo años con él y cada vez juega más, necesitamos sus movimientos, me alegro por su partido», declaró satisfecho Garitano.