Saltar al contenido

Garitano no se rinde

Garitano

Gran expectación en la sala de prensa tras la segunda derrota consecutiva del Athletic en esta recién estrenada temporada. El siempre cuestionado Garitano se explicó ante los medios tras el nefasto derbi ante el Alavés, admitiendo que «el pesimismo nos llega está claro, en las ruedas de prensa lo vemos, si no ganas sabes que las cosas no van bien en este negocio, ya sabemos de qué va… Hay que estar unidos y trabajar porque esto acaba de empezar, y hay que cambiar el pesimismo por optimismo a través de los resultados».

«Lucas les ha reactivado. En el primer tiempo hemos estado muy bien en defensa, pero al inicio de la segunda parte Lucas nos ha enredado. Estoy convencido de que se puede cambiar la dinámica», adelantó.

Garitano
Foto Athletic Club

El derioztarra confesó encontrarse «bien pero sé de las dificultades que tenemos. Llevo mucho en el fútbol en todo tipo de situaciones, buenas y malas, no hemos comenzado bien pero el trabajo no va a faltar. Toca animar a los chavales y tratar de mejorar».
Garitano reconoció la falta de «confianza porque la medicina son los resultados, pero no hay miedo a perder. El equipo juega con la defensa muy alta y los cambios son para atacar. A los jugadores les falta un poco de la confianza que hace falta, pero solo la dan los resultados».

«Te hace mella la incapacidad de hacer gol, tienes que defender perfecto, en el primer tiempo lo hemos hecho pero luego Lucas desde que ha salido nos ha dado problemas. El equipo de casa siempre va a llegar alguna vez, el problema es que nos cuesta mucho, incluso con todos los jugadores ofensivos juntos en el campo, pero nos cuesta enlazar el remate», asumía con resignación.

«No hay otra manera en el fútbol para sacar todo adelante que el trabajo, cada uno desde donde le toca, hay que aprovechar estos 15 días. LaLiga acaba de empezar, no hay otra fórmula que estar unidos dentro entre nosotros, y saber que queda mucho de año», zanjó ante los micrófonos.