Saltar al contenido

Garitano no tolera el derrotismo

Garitano

«Mentalizado y responsabilizado». Así ha descrito Gaizka Agaritano a su vestuario, sabedor de las trascendencia de los dos choques vitales que su equipo disputará en menos de una semana. Hoy en San Mamés ante el Villarreal en Liga y el jueves en Granada en Copa se decide si la campaña del Athletic será un fracaso o no.

«Necesitamos de la ayuda de San Mamés más que nunca porque es el sustento que tenemos. En este año y pico hemos vivido todo bueno y ahora que nos está costando ganar necesitamos estar más unidos todos en esta semana tan importante», imploró el derioztarra.

«Sería una irresponsabilidad estar tranquilo cuando no ganas, pero el equipo está esta peleando todos los partidos. La sensación es que compite bien, pero por una cosa u otra no se da ese puntito a favor. Hay que seguir insistiendo y ser optimista. Si seguimos así no estamos lejos de ganar», admitió.

Reconoció a su rival castellonense como «un gran equipo plagado de internacionales», cuya mayor amenaza proviene de «ocho o nueve jugadores que hacen gol con facilidad».

Garitano
Foto LaLiga

«Pero ya hemos jugado contra el Villarreal y no nos ha ganado en su casa. Nosotros somos también un buen equipo y nadie nos ha ganado fácil en año y medio y hemos jugado contra los mejores. Lo que digo seguro es que al Villarreal no le espera un partido fácil», declaró.

«Anímicamente estamos fuertes y queremos afrontar estos partidos. La situación es complicada, pero venimos de dos años que el equipo estaba cien veces peor, pero vamos a ser realistas. No hemos ganado y debemos revertirlo, pero con optimismo. Eso no debemos ni podemos perder. La mejor dinámica para el jueves es ganar. Vives de las victorias y las victorias dan confianza y fe, que mejor que ir el jueves que ganando mañana. Sería lo mejor», zanjó Garitano.