Saltar al contenido

Garitano, orgulloso de un equipo contra los elementos

La sala de prensa de San Mamés ha acogido a un Gaizka Garitano «muy orgulloso del esfuerzo» de un Athletic que se ha impuesto por 1-0 ante un férreo rival como el Real Betis. Consciente de que el pasaporte europeo sigue estando «muy difícil», no deja de albergar esperanzas en una plantilla que «compite fenomenal».

«Al no jugar la final de Copa para poder entrar en Europa tenemos que intentarlo por esta vía. En los últimos cinco partidos llevamos tres victorias y dos empates en una situación muy difícil. Estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores, que han hecho un esfuerzo tremendo estos días», ha declarado el derioztarra.

El Athletic ha sido unos de los clubes a los que el calendario ha impuesto un ritmo más intenso, con tres encuentros en el breve espacio de una semana. De ahí que destacara los méritos de sus pupilos frente a un rival, el Betis, que ha contado con dos días más de descanso a su favor. Una circunstancia que ha descrito como «casi un gol a favor».

Garitano
Foto Athletic Club


«En los últimos diez minutos Yuri y Raúl estaban pidiendo el cambio e Iker (Muniain) -sustituido en el minuto 74- estaba muerto. Al equipo le veo bien, pero no como estaba antes de la cuarentena. Tenemos que seguir mejorando y dar descanso a algún jugador porque algunos están reventados», reconoció.

A sabiendas de que «la exigencia es muy grande», se ha mostrado Garitano satisfecho de ver al equipo inmerso «en una buena dinámica». «Estamos dispuestos a aceptarla para estar cerca de esos puestos de Europa. Tenemos que intentar estar vivos hasta el final y lo estamos consiguiendo, incluso jugando tres partidos en seis días», recordó.

«Ellos han tenido sus ocasiones. El partido podía haber acabado en empate y no hubiera dicho nada. Es lógico que Rubi diga que han podido. Es uno de los mejores entrenadores que hay en Primera. Le deseo lo mejor porque es un gran tipo y un gran entrenador».