Saltar al contenido

Garitano, satisfecho por los jóvenes que se van incorporando al primer equipo

garitano

En esta fase preparatoria antes del arranque de Liga, el empate de ayer ante el Real Oviado no fue quizás el mejor de los resultados para el Athletic. Sin embargo, Gaizka Garitano quiso extraer conclusiones positivas en su comparecencia ante los medios. Valorando el partido ante los carbayones, hizo hincapié en el desempeño de los canteranos a los que ha tenido que recurrir, obligado por las circunstancias.

«Nos sirve para seguir los entrenamientos, coger estímulos de competición y sobre todo, tocaba jugar noventa minutos», destacó del amistoso, añadiendo que «viene muy bien, no han habido lesionados y seguimos en la preparación».

En el cuerpo técnico rojiblanco preocupaba la forma de la plantilla, especialmente a la hora de afrontar un encuentro completo. «Estamos en una fase en la que ya nos tenemos que ir a noventa minutos, jugadores que tengan un estímulo de noventa minutos porque parece que solo habrán tres cambios y necesitamos estar preparados antes de entrar en la competición», recordó.

«Hoy tocaba eso y hay muchos jugadores que han jugado todo el partido y, pese al calor y al cansancio, lo han hecho muy bien». «Necesitamos seguir jugando y preparándonos porque en la plantilla tenemos jugadores a muy diferentes ritmos», reflexionó el deriotarra.

Foto Athletic Club



La incorporación escalonada de varios jugadores a la dinámica de grupo supone un contratiempo para los planes de los preparadores físicos. por fortuna para el Athletic, el segundo choque liguero ante el Sevilla ha sido aplazado porque los hispaleneses arrancarán la temporada en la tercera jornada. Garitano admitió que «nos vendrá bien ese parón en la segunda jornada para que los que vengan ahora cojan más minutos».



Este inédito stage estival está destacando por la participación de muchos jugadores de las categorías inferiores rojiblancos, algo de los que el técnico bizkaino se muestra satisfecho. «Hoy hemos jugado otra vez con mucha gente joven y del Bilbao Athletic y es una gozada ver que poco a poco se van incorporando al primer equipo y ahora toca preparar bien el partido de mañana (ante la SD Eibar) y sobre todo estar preparados para el Granada CF», declaró.

«Nos viene bien jugar en estos estadios. Para los jugadores jóvenes les viene bien jugar contra equipos profesionales. Y que tengan minutos con el primer equipo en pretemporada nos viene muy bien de cara a un futuro y a un presente inmediato con muchas bajas y jugadores con pocos entrenamientos», concluyó.