Saltar al contenido

Garitano se posiciona en la guerra de los horarios

Garitano

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, aprovechó su última comparecencia ante los medios de comunicación para compartir su opinión sobre los horarios de Liga. Un conflicto que cada vez condiciona más sus planes semanales. La perpetua animosidad entre Liga y RFEF está supeditando los entrenamientos del equipo a unos intereses ajenos a los rojiblancos.

Tras los cambios a última hora ante Granada y Eibar, el deriotarra declaró que «nos ha tocado las dos semanas no saber cuándo jugamos, no saber cuándo dar descanso ni cuándo meter carga, y saber el miércoles por la tarde cuándo jugamos».

Garitano
Foto Athletic Club



«Ya está todo dicho. Es una falta de respeto hacia los profesionales, a los clubes… es un desastre. Esto no tiene seriedad mientras esto siga así», admitió con contundencia.

Originalmente Athletic y Eibar deberían haberse enfrentado el viernes 25 a las 21:00. La intervención de la Jueza de Competición ha derivado el derbi a la ventana de hoy, domingo, a las 14:00. A partir del 6 de octubre se dirime si la Liga se limitará a los fines de semana o sumará a los horarios los lunes y los viernes.