Saltar al contenido

Gesto solidario rojiblanco en Ciudad Real

Ciudad Real

La Peña Athletic de Ciudad Real se suma a la ola de solidaridad que recorre la península. Su gesto se dirige hacía los héroes de esta pandemia, los sanitarios. La agrupación convocó una donación de alimentos para el personal sanitario de la capital de Castilla La Mancha, embarcado en una lucha contra los estragos del coronavirus.

En un comunicado, los peñistas reivindican la visibilidad de su asociación. No anida el ánimo de reivindicar la tradición rojiblanca, sino de apoyar a quienes “mantienen nuestra esperanza y luchan para sacar adelante esta situación”.

La asociación ofrece esta “humilde aportación” a modo de agradecimiento al personal de los hospitales que hacen frente a la enfermedad, incluso con medios precarios.

No desaprovechan para recordar que “siempre” están “con nuestro Athletic” y “siempre con nuestra ciudad”. Tampoco lucir el hastag #quedateencasa, a modo de recordatorio para los más reacios.

Ciudad Real
Foto Twitter

El blog oficial de la peña también se ha hecho eco de la iniciativa:

“Hemos querido colaborar con los profesionales sanitarios y personal del HOSPITAL UNIVERSITARIO GENERAL DE CIUDAD REAL, aportando diferentes viandas para que su trabajo se haga mas llevadero. Bocadillos , guitarras etc… han ayudado a pasar una noche un poco más agradable”.

“MUCHO ÁNIMO. MUCHA FUERZA y desde nuestro corazón rojiblanco hoy no entonamos el Himno del ATHLETIC, hoy gritamos fuerte: QUÉDATE EN CASA. GRACIAS POR TANTO”, cierra el comunicado.