Noticias actualidad Athletic Club

Gran éxito del derbi femenino vasco pese a la derrota del Athletic

Athletic

Segundo derbi femenino vasco entre Athletic Club y Real Sociedad y, tal como cabía esperar, fue el éxito que no pocos anticiparon. Para desgracia de las leonas, lo único que no acompañó en San Mamés, además del tiempo, fue el resultado, al llevarse las txuriurdin los tres puntos a Donosti.

Un revés para las de Iraia Iturregi, que llegaban a este duelo regional impulsadas por una excelente racha de resultados. El temprano gol de la visitante Amaiur ya avanzaba los derroteros del partido, aunque Jone Amezaga lograra poco después la igualada.

Un empate que daría una falsa seguridad a las bizkainas, pues la venezolana Gaby García asestaría un duro golpe a los locales. Primero adelantando de nuevo a las donostiarras en el 39, al filo del descanso, y asestando la estocada final con una nueva diana en el 48.

Una derrota, que sin embargo no restó ni un ápice ambiente festivo a un evento que logró congregar a 22.412. Una fiesta aupada por la segunda edición de la iniciativa ‘Athletic Plaza’, que con motivo de la Euskaraldia acogió tanto el Bertsoderbia como actuaciones de grupos musicales.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!