Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Griezmann un amor imposible

13 años tenía Antoine Griezmann, uno de los referentes del fútbol europeo, cuando llegó a las categorías inferiores de la Real Sociedad. Y desde el primer momento en el que se integró en la disciplina txuriurdin, el Athletic supo del potencial que tenía el delantero. Un seguimiento constante que desembocó en dos intentonas serias de incorporarlo a las filas rojiblancas.

An

La última, la solicitada por Marcelo Bielsa, sin éxito. El jugador pasó a militar en el Atlético de Madrid y a partir de ahí empieza una meteórica carrera que lo aleja casi definitivamente de la órbita de Ibaigane.

2012 fue la fecha en la que el argentino puso el nombre sobre la mesa. Su intención era formar un ataque basado en el genio y la improvisación, que desbordara a los rivales con gran facilidad. La propuesta fue tomada en serio por la directiva y hubo movimientos encaminados a la incorporación. Ni siquiera la peculiar filosofía del Athletic parecía suponer un problema para conseguir el objetivo. Amorrortu, aun sabedor de que el jugador había nacido cerca de Ginebra, antepuso su formación en tierras vascas para justificar el interés.

Ant

«Si llaman por Griezmann, ni les cojo el teléfono» fue la lacónica respuesta de Aperribay. Aduriz se incorporaría poco tiempo después, a pesar de no ajustarse a los requisitos de Bielsa y si bien su rendimiento ha sido celebrado en San Mamés, los castigos que Griezmann ha infligido a los leones son más dolorosos sabiendo de este pasado.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!