Saltar al contenido

Guerra entre los tres históricos y LaLiga

athletic

El Athletic Club persiste en no doblegarse al acuerdo alcanzado entre el fondo CVC y LaLiga. Merced a una clausula especial, Ibaigane puede negarse a suscribir el pacto entre ambas partes.

Ibaigane crea una alianza con los otros dos clubes de Primera contrarios, Real Madrid y Barcelona, dando la casualidad que los tres equipos son los únicos que nunca han descendido a segunda división.

«En primer lugar, nos gustaría reiteraros que somos plenamente conscientes de las dificultades financieras que atraviesa el sector del fútbol español. La pandemia del Covid impactó en nuestra actividad de forma dramática, obligándonos al cierre de estadios y a sufrir una reducción sin precedentes de nuestros ingresos, del que todavía no nos hemos recuperado. Por ello, estamos convencidos de que el fútbol español necesita una solución financiera racional y sostenible que nos permita, a todos, recuperar la normalidad y afrontar el futuro con optimismo. Y en esta carta proponemos lo que consideramos es la mejor solución».

Especifica el texto que «ahora, en este preciso momento de la historia, en el que los mercados financieros globales ofrecen oportunidades únicas para financiar proyectos a largo plazo de forma sostenible, tenemos el deber de oponernos a una operación como la planteada por LaLiga con CVC que, en el plano económico, lastraría el futuro de nuestro fútbol».

«CVC tampoco puede ser considerado un socio estratégico del fútbol español sino, como todos conocen, un inversor financiero. Prueba de ello es que CVC, que cuenta con un reducido grupo de ejecutivos financieros, interviene en una amplia diversidad de sectores de nuestra economía tales como el sector energético, textil, industria alimentaria, telecomunicaciones, restauración e infraestructuras, entre otros. Asimismo, los gestores de CVC anunciaron públicamente su intención de desligarse del Proyecto LaLiga Impulso en un plazo máximo de “8 a 10 años” y trasladar su posición a otro inversor -y ello pese a que la hipoteca sobre los clubes se mantendría en vigor durante 50 años-. No son un socio estratégico, son un inversor financiero».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!