Fichajes Athletic Club

Herrera, contundente con su fichaje con el Athletic

herrera

Notablemente serio, Ander Herrera ha comparecido en la sala de prensa de Lezama para comentar su repentina prorroga de contrato con el Athletic, ya en condición de propiedad de Ibaigane. Ya desvinculado totalmente del PSG, el jugador permanecerá, como mínimo, una temporada más como rojiblanco.

«No es una noticia, ya sabía que iba a estar dos años. Entiendo que esta oficialidad es un tema burocrático», ha declarado el centrocampista, admitiendo que se ha quedado «sin opciones reales» de regresar a París.

«Desde el día que vine a Bilbao ya sabía cuánto tiempo iba a estar y el contrato que iba a tener. El tema entre clubes no me compete. Yo tenia definidos todos los términos de mi operación desde que firmé en verano», añadió.

Una continuidad en la que su polivalencia será la clave : «Me gusta ser parte del grupo, dar opciones al entrenador. Un día me tocará en una posición, otro en otra. Muchas veces me han preguntado dónde prefiero desenvolverme. A veces depende del rival, del contexto del partido. Me gusta participar, indiferentemente de la posición».

Propósito que necesita una plena recuperación de sus lesiones : «Me veo bien, físicamente cada vez mejor. De cero a cien no te pones en un mes, pero estoy poniendo todo de mi parte para encontrarme cada vez mejor y darle soluciones al entrenador. Cuando la salud deportiva acompaña uno es más feliz y hace lo que más le gusta».

No desaprovechó Herrera la ocasión para charlar sobre la futura semifinal de Copa : «Unas semifinales de Copa son importantísimas, sabemos lo que supone para la afición del Athletic, jugar la vuelta en San Mamés. Lo íbamos a afrontar con el mismo respeto e ilusión independientemente del rival. Es un equipo muy ordenado, que genera mucho, cuando no lo hace se cierra bien».

Tampoco faltaron preguntas sobre la irregular trayectoria liguera : «Intentamos que este periodo de pocos puntos no varíe nuestra filosofía. Queremos dar una importancia tremenda al partido contra el Cádiz CF en San Mamés. Queremos que nuestra gente lo sepa, que San Mamés nos empuje y el viernes tenemos una oportunidad enorme de acercarnos a Europa».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!