Saltar al contenido

Heynckes homenajea a Aduriz

Heynckes

En la revista que el Athletic Club ha editado como homenaje a Aritz Aduriz hay una voz que no podía faltar y esa era la de Jupp Heynckes. El técnico teutón se suma a este numero especial de despedida del delantero donostiarra a sabiendas del rol que tuvo en la carrera del atacante. Con sus elogios, se cierra un ciclo que empezó hace casi dos décadas.

Fue el laureado entrenador alemán quien le dio la alternativa a Aduriz, haciéndole debutar oficialmente con el Athletic en un choque de Copa y dándole continuidad en el inmediato partido de Liga ante el FC Barcelona.

«Era un jugador joven, siempre con disposición al trabajo y mucha ambición» , recuerda el germano, que destaca como «fue ganando en capacidad de liderazgo dentro del vestuario».

Heynckes
Foto LaLiga

Heynckes destaca de Aduriz su absoluta entrega y profesionalidad a todas las camisetas que ha lucido a lo largo de su dilatada carrera : «Lo suyo ha sido vivir para el fútbol. Con insistencia y dedicación se ha hecho leyenda en el Athletic gracias a sus innatas cualidades».

Una dedicación que ha conllevado que haya podido permanecer en la élite hasta una edad lejos de la habitual fecha de retiro de otros futbolistas : «Su longevidad deportiva no es producto de un milagro ni solamente de su genética. Aduriz ha destacado por ser un gran profesional las 24 horas del día».

«Empleaba dos o tres horas de entrenamiento diario y las otras 21 o 22 seguía siendo futbolista de forma pasiva, con una dieta y descanso adecuados, vida ordenada y horarios apropiados para poder mantenerse en la élite tanto tiempo», recuerda Heynckes.