Saltar al contenido

Devoción de Herrerín con el Athletic

herrerín

Una entrevista con el diario Marca ha servido para Iago Herrerín, ex cancerbero del Athletic, se reconcilie con su pasado más reciente. Actual meta del del Al Raed de Arabia Saudi, quien protegiera la portería de San Mamés está a la espera de que sus antiguos compañeros visiten su país de acogida con motivo de la Supercopa de España.

«Si es en Riad igual me voy hasta al hotel con ellos. Tenerles aquí a todos es especial, a Williams, a Muniain, a Raúl, a Dani… estar con ellos vacilándonos un rato, estar la cuadrilla entera otra vez… Es algo que se echa de menos y para mi será algo espectacular. Tenerlos a ellos, como al cuerpo técnico y a los de marketing… Para mi será maravilloso estar ahí con todos. Nada más llegar me dijeron que en enero nos veríamos y ojalá levantasen otra vez la Supercopa», declara.

La distancia entre Oriente Medio y la capital bizkaina no ha restado ni un ápice de la devoción que el portero siente por los colores : «Esté donde esté el Athletic va a ser siempre mi equipo y estoy pendiente de ellos, de hablar con los compañeros y con el míster. Espero que hagan una temporada espectacular».

Interpelado por su relación con Marcelino, un técnico que nunca contó con él, Herrerín solo tiene palabras de elogio para el asturiano : «Con Marcelino siempre tuve una relación espectacular desde que llegó. Conmigo se comportó de maravilla, contando conmigo para todo incluso estando en una situación extraña para mi. Estuve con él hablando que si decidía quedarme, me ayudaría a estar ahí, pero yo tenía decidido salir. Mi etapa en el Athletic había terminado. Estaba Unai, Jokin y ahora Julen y la portería estaba muy bien cubierta».

Condenado al banquillo o a la grada, surgió la alternativa árabe : «Quería vivir una experiencia fuera de España. Es una aventura bonita, llevaba tiempo sin competir y tenía ganas de disfrutar del fútbol de otra manera… Es cierto que al principio estuvimos mirando más cerca de casa, pero tal como está el mercado y teniendo en cuenta que llevo casi un año sin competir no había tanta facilidad y decidimos venir a la aventura».

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!