Noticias actualidad Athletic Club

Ibai apuesta por la Champions

Ibai

La excelente recta final del Athletic alimenta la ambición de los jugadores y las últimas declaraciones de Ibai Gómez así lo corroboran. El atacante opina que los rojiblancos se la juegan en los tres encuentros restantes y que la Champions no puede descartarse. Valladolid es la primera fortaleza a tomar si se quiere pugnar por la máxima competición continental.

Para el de Santutxu » tenemos que saber lo que nos vamos a encontrar, la necesidad de los dos. Uno para unas cosas y otro para otras. Tenemos que pensar en nuestras posibilidades incluso de quedar en el cuarto puesto. Hay que intentar ganar los tres partidos. Esa necesidad nos tiene que hacer intentar superar al rival».

No esconde tampoco el jugador su opinión sobre las críticas recibidas por la plantilla tras el mediocre juego ofrecido las últimas jornadas : «Eso de generar fútbol y ocasiones la verdad me hace mucha gracia. Hay veces en las que se tiene mucho el balón y no se hacen ocasiones. Sinceramente, firmo hacer lo mismo que en Leganés, ganar 0-1 y como sea. En esta fase de la temporada, lo importante es lo que es. El equipo sigue siendo aguerrido, no nos hacen ocasione… Luego con balón a veces estamos mejor y otras peor. Con el partido de Leganés hubo críticas porque el equipo no generó fútbol, pero se ganó, fueron tres puntos que nos hacen pelear por lo que estamos peleando. La prioridad es ganar, lo tengo clarísimo y ahora más».

A modo de recordatorio, menta como en la última semana «nadie ha ganado por más de un gol. Eso habla de la dificultad de la Liga. Solo nos fijamos en lo nuestro y hay que fijarse en todo. El otro día jugamos con un equipo (Alavés) que ha estado toda la temporada en Champions y se pensaba que se le ba a ganar por 4-0 o que iba a ser un fútbol diferente. Somos conscientes de la dificultad de cada partido, hay que seguir siendo aguerridos y generar más fútbol, pero la prioridad es ganar».

Recta final

Respecto al choque en Pucela, avanza Ibai como «el domingo los dos vamos a intentar que no nos generen ocasiones y luego ver cómo está el partido. Los últimos partidos siempre son diferentes a los del resto de la temporada, la necesidad hace que juegues de una manera diferente. No se puede hacer una previsión tan fácil como en otras fases de la temporada. Pero creo que habrá pocas ocasiones y habrá que aprovecharlas».

Sobre las posibilidades europeas del Athletic, es contundente sobre lo que significan para el club : «El problema está en la mentalidad, tenemos una oportunidad tremenda después de lo mal que lo ha pasado el equipo, de lo mal que lo hizo en el primer tramo de Liga. Tenemos una oportunidad ilusionante y estamos con muchas ganas de afrontarla. La mentalidad está por encima de todo».

Ibai

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias populares

To Top
Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!