Saltar al contenido
Athletic Zurekin | Noticias Athletic

Ibaigane no desiste con Merino

Uuu

A pesar de la infructuosa operación para traerle en el mercado invernal, el Athletic no se rinde en su empeño de incorporar a Mikel Merino a sus filas. La junta directiva ha establecido un plan para atraer al jugador a la disciplina rojiblanca. Los primeros pasos se han dado contactando con el entorno más cercano del jugador. Amorrortu, director deportivo rojiblanco, ha movido la primera ficha comunicando a Miguel Merino, padre y representante del jugador, el interés oficial del Athletic.

zurekin

 

Esta no es la primera intentona de Ibaigane por el jugador, al que siempre ha tenido bajo estricta vigilancia. En el verano de 2015 puso sobre la mesa dos millones de euros para ficharle, pero poco pudo hacer ante el músculo financiero del Borussia Dortmund. 3 millones y medio con incentivos era una oferta inigualable que acabó con Merino en territorio teutón.

Las tornas han cambiado ahora. El rol de Merino en el Westfalen Stadion es marginal y no ha sido ni inscrito en la Champions League. Tres partidos en liga, dos como titular, es poco bagaje para un jugador tan prometedor. Durante el invierno no han sido pocos los interesados en él, desde Osasuna hasta Colonia, oferta interesante por permitir permanecer en Alemania. El Athletic era también una salida deseada por el jugador, pero todo se torció a raiz de la decisión del entrenador germano.

Jjjj

Thomas Tuchel no quiere deshacerse de ninguno de sus efectivos de cara a la segunda vuelta de la Bundesliga, donde disfrutan de la cuarta posición en un año muy competitivo. A pesar de que los hechos contradicen sus palabras, muestra su total confianza en Merino, quizás porque la política del Borussia de incorporar jóvenes promesas se debe al largo plazo.

Abrir chat
BUFANDA CONMEMORATIVA ¡CONSULTANOS!