Saltar al contenido

ICHH suma caras famosas a su iniciativa solidaria

ICHH

La crisis del coronavirus COVID-19 conciencia a la sociedad de la necesitad de gestos. El mundo del fútbol no es ajeno a la actualidad y la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH) se unió a la corriente. Una ola de solidaridad eclosionó, sumándose toda clase de iniciativas con el ánimo de recabar fondos o material.

Su convocatoria suma cara famosas a la iniciativa solidaria: Markel Susaeta, Carlos Gurpegui, Ainhoa Tirapu, Iraia Iturregi, La Otxoa, Koikili o Kerman Lejarraga.

Hasta el 5 de abril permanecerá abierta la cuenta abierta para recaudar fondos. El montante final se invertirá en dos facetas de la lucha contra la pandemia. Por un lado, la adquisición de material PLA para que la Comunidad Maker de Euskadi ponga sus impresoras 3D a fabricar mascarillas reutilizables. Por otro, se destinará parte del dinero a que Bilboko Elkartasun Sarea continúe su labor social en los barrios más desfavorecidos de la capital bizkaina.

Comunicado

«La Iñigo Cabacas Herri Harmaila la componemos decenas de aficionados del Athletic Club, por ello dentro de nuestro colectivo tenemos, o conocemos a personas, o familiares que están contagiados y otras que están en primera línea ayudando a combatir el COVID-19.

Por eso desde ICHH ante esta pandemia a nivel mundial consideramos que el fútbol es secundario y hemos decidido no quedarnos de brazos cruzados ante este problema que nos afecta a todas/os haciendo una aportación económica, y abriendo una FILA 0. Parte del dinero recaudado irá destinado a la compra de material PLA para la Comunidad Maker de Euskadi que fabrica mascarillas reutilizables con impresoras 3D y otra parte para Bilboko Elkartasun Sarea para reforzar la ayuda que están realizando en los barrios de Bilbo.

Desde aquí hacemos un humilde llamamiento a la solidaridad, al Athletic Club, jugadores, peñas, athletizales, aficionados, etc, a colaborar como les sea posible para recaudar la mayor cantidad y ayudar a todas esas personas que están sufriendo la enfermedad o trabajando para erradicarla. En momentos así es cuando demostramos que el Athletic Club somos más que un Club, somos una familia, una cuadrilla de amigos solidaria. Eskerrik asko.

Las aportaciones se podrán hacer hasta el 5 Abril en el número de cuenta.
ES32 2095 0017 6191 1800 6851 KUTXABANK
CONCEPTO : COVIDI9 ICHH
SALDREMOS MÁS FUERTES!»