Saltar al contenido

Imbroda apuesta por una final de Copa en otoño

De entre todas las partes implicadas en la final de Copa entre Athletic y Real Sociedad, no pocas veces se deja de lado a la Junta de Andalucia. Los contendientes de esta edición levantam no pocas suspicacias en el gobierno andaluz, compuesto por Partido Popular y Ciudadanos. La perspectiva de una sonora pitada al himno y al rey por ambas aficiones vascas no es plato de buen gusto para los anfitriones andaluces. Francisco José Carrillo, diputado de Cs, inquirió a Javier Imbroda, Consejero de Educación y deporte, sobre que medias va a adoptar para evitar esa imagen.

Quien fuera entrenador de la selección nacional de baloncesto respondió con ánimo tranquilizador y conciliador: ”No dude usted que trataré de hacer pedagogía y transmitiré a esas fantásticas aficiones que respeten los símbolos nacionales que a todos nos representan”. Imbroda apeló a su experiencia internacional, recordando que “sé lo que supone ese respeto, lo conozco perfectamente”.

El melillense confía ”en que prevalezca ese respeto que todos nos debemos, estemos o no de acuerdo. Eso lo trasladaré, no lo dude usted”. Una faceta poco agradecida para el anfitrión de la final y de la que ya departió con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Foto Junta de Andalucía

Partidario de un encuentro con público en las gradas, no le importa a Imbroda esperar hasta “octubre, noviembre o diciembre, no tenemos prisa”. Una decisión en la que la autoridad sanitarias tienen la última palabra, pero que ha logrado poner de acuerdo a todas las partes implicadas.